Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2020.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenó restituir a Juan José Ruiz Rodríguez en su cargo de presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no establece tiempo para hacerlo.
En los efectos de la sentencia se establece que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI deberá resolver en plenitud de atribuciones el procedimiento sancionador correspondiente, pero como fecha para hacerlo indica “dentro de un plazo breve”.
En la resolución bajo el expediente TEEQ-JLD-25/2020, se establece que la CNJP incurrió en una omisión ante el procedimiento sancionador CNJP-PS-QUE-037/2020, en el que ya se le ordenaba la restitución.
En el documento se indicó que, tras la primera sentencia para restablecer los derechos de Ruiz Rodríguez, el CNJP incurrió en una dilación injustificada, puesto que de ese expediente fue notificada el 28 de julio y que, al momento de la segunda resolución, habían transcurrido ya treinta y cinco días.
En este nuevo documento, fechado el 2 de septiembre, no se establecen fechas para cumplimiento, únicamente la frase de que debe ser dentro de “un plazo breve”.
Por separado, el área de comunicación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), remarcó que el TEEQ sí notificó a dicho organismo, pero sin ninguna instrucción, que se trata de un procedimiento que fue impugnado ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que el órgano comicial estará atento de lo que se le notifique, para que, en caso de que así se le ordene, hacer los cambios correspondientes en las representaciones y dirigencias.