Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero del 2017.- La Junta de Concertación Política no recibió ninguna notificación por parte de la mesa directiva del Congreso de Estado que altere el procedimiento de ratificación del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, declaró Antonio Rangel Méndez presidente del primer órgano legislativo.
Lo anterio, luego de que el ombusdman, Miguel Nava Alvarado, interpusiera un recurso de revisión ante a mesa directiva por diversas irregularidades que detectó y denunció el propio funcionario al interior de la Junta de Concertación Política.
Rangel Méndez expresó que considerando que no ha habido ninguna indicación por parte de autoridades competentes que el proceso será revisado, el próximo 5 de enero se reunirá la Junta de Concertación para emitir un dictamen con respecto si se ratifica o no al presidente de la DDHQ.
«Todo sigue conforme a lo previsto en tanto no tengamos nosotros alguna notificación por alguna autoridad competente nosotros seguimos con el procedimiento que hemos venido substanciando tal como lo dimos a conocer en su momento» dijo.
Una vez emitido el dictamen se pondrá a consideración de los 25 diputados del Congreso del estado el próximo lunes 9 de enero en Sesión de Pleno para saber si respaldan la determinación tomada por la Junta de Concertación.
En caso de que los legisladores decidan que Miguel Nava Alvarado no será ratificado en su cargo como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, el 10 de enero deberá abrirse una convocatoria para que el próximo 11 de febrero ya e cuente con un titular.