Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2023.- En los últimos seis meses no ha ingresado alguna mujer menor de edad al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), reveló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Explicó que actualmente el ilícito que más cometen los adolescentes en general en Querétaro es el de lesiones y daños, pero indicó que estos casos no se judicializan por ser delitos menores.
Asimismo, precisó que se ha identificado que el rango de edad en la cual los menores de edad cometen más delitos, es de los 14 a los 16 años de edad, principalmente a los 15, ya que, consideró, es la etapa media de la adolescencia y la más complicada.
Ponce Villa, indicó que se detectado que la principal razón por la cual un menor comete conductas antisociales o delictivas, tiene que ver con el tema de la familia y padres ausentes, pues al no darle la atención debida y ante un cúmulo de más factores puede convertirse en un detonante.