
Van por una movilidad más segura y eficiente en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2025.– El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que no se han registrado muertes por golpes de calor en Querétaro, en lo que va de la temporada de altas temperaturas.
No obstante, ya se tiene registro del primer caso de golpe de calor en el municipio de San Juan del Río, de acuerdo con autoridades de salud.
El mandatario estatal destacó que la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las 18 coordinaciones municipales se mantienen al pendiente para atender cualquier emergencia relacionada con las altas temperaturas.
Agregó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se cuenta con un fondo de emergencia destinado a apoyar al sector agropecuario en caso de verse afectado por la sequía.
Además, señaló que se ha realizado la entrega de maíz y diversos apoyos a pequeños productores del campo en la Sierra, con el objetivo de ayudarles a sacar adelante su cosecha durante esta temporada.
Finalmente, Kuri González indicó que el pronóstico para este año es de más lluvias en comparación con el año pasado.