Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2019.- Santiago Nieto Castillo actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que está enfocado en el cumplimiento de su labor que implica diversas encomiendas por parte del presidente de la República y no a algún tipo de interés político.
Lo anterior, ante el cuestionamiento explícito sobre si tenía algún interés particular de ocupar la candidatura para la gubernatura del Estado de Querétaro en el año 2021 a lo que evadió responder precisamente.
Ante la pregunta expresa sobre sus intereses políticos respondió: “Yo tengo un mandato muy claro por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador que es acompañarlo en la Unidad de Inteligencia Financiera para efecto de generar políticas que nos permitan mejorar la calificación de México a nivel internacional en materia de lavado de dinero” dijo.
El funcionario señaló que las principales tareas que debe concretar son las relacionadas a la investigación de las cuentas vinculadas a acciones ilícitas como el robo de hidrocarburos, lavado de dinero y trata de personas.
Santiago Nieto Castillo actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que está enfocado en el cumplimiento de su labor que implica diversas encomiendas por parte del presidente de la República y no algún tipo de interés político.