Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2018.- La pérdida de registro nacional del Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza no tendrán mayores repercusiones en el Consejo del Instituto Nacional Electoral en Querétaro pues el procedimiento se llevará a cabo por diferentes órganos de este instituto a nivel nacional, apuntó María del Refugio García López presidente del Consejo Local.
La titular del organismo en Querétaro recordó que el INE designará un representante para administrar los bienes de dichos partidos dada su pérdida en el registro nacional, y agregó que la participación de la Junta local podría limitarse a dar información sobre propiedades que tengan éstas organizaciones en la entidad para colaborar en el desarrollo de la liquidación.
«Eso lo está haciendo el propio Instituto Nacional Electoral, el instituto a través de sus órganos centrales, la dirección que acabo de mencionar, la propia Junta General Ejecutiva quienes son los responsables de iniciar todo este procedimiento, finalmente ellos establecerán todas las actividades a realizar y quienes tendrán en su momento dado la administración por parte de esta persona que se nombre para que se controle el ejercicio de este patrimonio» dijo.
De igual forma, explicó que no se afecta la representación de estos partidos a nivel local en el Consejo del INE pues este solo es temporal mientras dura el proceso electoral. Será en el Consejo General donde pierdan representación pues este órgano sí es permanente.