QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2018.- El recurso público para pagar los celulares IPhone X que fueron repartidos a los legisladores locales ya fue erogado por lo que no hay marcha atrás en cuanto a su adquisición, señalaron las diputadas del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior, luego de que la fracción parlamentaria de Morena diera a conocer que cada legislador del Congreso del Estado recibió uno de estos equipos de gama alta y, algunos otros, incluso dos teléfonos Galaxy más de 5 mil pesos cada uno para los asistentes de los diputados. Razón por la cual, dicha fracción, anunció que devolvieron los celulares que se les asignaron.

Al respecto, las diputadas del PRI Abigail Arredondo Ramos, Guadalupe Cárdenas Molina y Karina Careaga Pineda señalaron que de forma personal no tenían intenciones de usar el equipo aunque se tenga “que guardar en el cajón”, sin embargo, esta última legisladora señaló que respetará a los diputados que sí decidan hacerlo.

Más allá de esto Arredondo Ramos puntualizó que están a favor de realizar recortes a este tipo de gastos siempre y cuando no se trate de medidas populistas y en las que se pueda garantizar el redireccionamiento de los recursos reglas de operación.

“El recurso ya se ejerció y los celulares ya están porque ya estaban comprados obviamente vamos a cuidar que en lo que sigue no solamente el año que entra sino toda la 59 legislatura nosotros no queremos celulares también nosotros ya nos pronunciamos a favor de quitarnos el seguro de gastos médicos.