QUERÉTARO, Qro., 10 de enero del 2017.- Las comisiones de hacienda y energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no llegaron a alguna conclusión respecto a un solución sobre el incremento al precio de la gasolina, por lo que, se declararon en sesión permanente, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

«La verdad fueron más de cuatro horas de trabajo, pero no llegamos a ninguna conclusión, lo único que les puedo decir es que se tomaron decisiones de hacer grupos de trabajo (…) en un día no podemos dar una solución de muchas cosas que están afectando la economía de muchas familias», expresó.

Domínguez Servién recordó que los gobernadores que integran ambas comisiones expresaron su preocupación por los efectos que generó el incremento al costo del combustible. Por lo cual, reiteró que acordaron analizar y construir alternativas a fin de generar opciones para la inconformidad social.

Por tanto, el mandatario estatal recordó que en Querétaro implementará varias medidas entre ellas: la recuperación del IEPS para el transporte público; una bolsa de 140 millones de pesos de Nafin; y la prohibición de usar los autos oficiales del Poder Ejecutivo los fines de semana.

Asimismo, el gobernador confirmó que analizará disminuir el salario de los funcionarios públicos.

«Y si tal vez haga algunas otras acciones, pero déjenme terminar, mañana estaré en la Ciudad de México para conseguir lo mejor para las queretanas y los queretanos», concluyó.