QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2019.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, garantizó que no existen indicios de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Senador de la República, Mauricio Kuri González, estén involucrados en el caso Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.

Esto luego de que Sergio Bustamante, quien denunció a Collado, hizo señalamientos en contra del gobernador y el Senador.

Sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera ha analizado la información relacionada con la SOFIPO Libertad, y que por lo tanto «en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador, Francisco Domínguez, ni tampoco el Senador, Mauricio Kuri».

De esta forma, enfatizó que este tema hay que dejarlo claro, pues indicó que está en juego el derecho al honor y a la vida privada de las personas, los cuales son derechos de corte fundamental establecidos a nivel constitucional y en los tratados internacionales, principalmente de la Comisión Americana sobre Derechos Humanos.

Santiago Nieto, aclaró que el dicho «aislado, sin tener algún otro elemento» de una persona en una quinta declaración no es de trascendencia alguna desde la perspectiva jurídica.