Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2018.- Hasta el momento no ha existido una notificación por parte de las autoridades federales para concretar la restitución de los profesores despedidos por negarse a presentar la evaluación docente que contempla la Reforma Educativa, aseguró Alfredo Botello Montes secretario de Educación del Estado de Querétaro.
Como parte de las promesas de campaña del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se incluyó la derogación de la Reforma Educativa y la recontratación de todos los maestros que fueron cesados como consecuencia de los marcos normativos que la integran.
Sin embargo, el secretario de Educación en el Estado señaló que hasta el momento no se ha indicado nada por parte de las autoridades federales para revocar dichos despidos y agregó que deberá de ser a través del Congreso Federal que se realicen las modificaciones pertinentes a al proyecto de la Reforma Educativa de la administración anterior.
“No tenemos ninguna indicación, nuevamente esto tendría que estar transitando también por un tema que son las reformas legales correspondiente pero no hemos tenido ninguna indicación, un tema en donde el estado intervino lo menos porque en todo caso quien paga es el gobierno federal” dijo.
Botello Montes, recordó que fueron 140 profesores cesados, que laboraban en los niveles básicos y medio superior, mismos que se negaron a presentar su evaluación docente y en consecuencia fueron despedidos.