CORREGIDORA, Qro., 14 de mayo de 2019.- En estos primeros 15 días en los que se hizo vigente el reglamento el reglamento de Protección y Gestión Ambiental no se han identificado casos de incumplimiento en la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes, aseguró Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora.

El presidente municipal aseguró que ha existido buena aceptación por parte de las unidades económicas la medida que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso así como también de la ciudadanía pues no se han registrado incumplimientos.

Sosa Pichardo, recordó que no se pretende aplicar sanciones por el momento sino socializar la aceptación de esta política pública que busca proteger el medio ambiente.

«Le pedimos al Secretario de Desarrollo Sustentable que estuviera visitando a todas las cadenas de autoservicio, a las tiendas, para hacerles ver lo importante que es ya no dar las bolsas, entonces yo tengo reporte hasta la semana pasada que prácticamente todas las tiendas ya no están dando estas bolsas» dijo.