
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2025.- Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), la determinación que a nivel nacional se dio en torno a Cuauhtémoc Blanco a quien decidieron no retirarle el fuero para no enfrentar acusaciones por presunta agresión sexual no debió ser, ya que era necesario que enfrentara el proceso sin el cobijo del fuero.
En entrevista el líder perredista estatal, Octavio Ocampo, mencionó que aunque se debe seguir un proceso, el diputado federal por Morena y exfutbolista debió pedir licencia al cargo para enfrentar las acusaciones y no valerse de que diputadas y diputados votaron para no quitarle el fuero, que le permite no ser procesado.
«Es un proceso jurídico, legal, que llevan las instancias correspondientes, y lo que creo es que ante la gravedad del delito del que se le acusa sin que se diga que es culpable me parece que tuvo que enfrentarlo sin el fuero, pidiendo licencia de manera responsable». Afirmó que es muy lamentable el hecho de que en el apoyo al acusado hayan estado también mujeres, que incluso le gritaban en apoyo «no estás solo», y lo respaldaran dejándole el fuero para su protección.
«Debió separarse del cargo, enfrentar el proceso, y comprobar que él no es culpable, yo creo que eso tuvo que ser lo correcto pero es lamentable que se le haya acompañado en la votación por diputadas y diputados porque es una acusación muy fuerte que tiene que enfrentarla, repito, eso lo decide un juez si es responsable o no, o culpable o no, pero mientras eso sucede me parece que tenía que enfrentarlo sin el fuero».
La nota completa en Quadratín