QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre 2021.- Aún no se supera la pandemia, es por ello que las festividades en honor a San Miguel Arcángel no podrán realizarse este año, declaró Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Existen diferentes parroquias en honor al Santo, sin embargo, las actividades destacaban todos los años en Tolimán, en la que comunidades cercanas a la de San Miguel se unían a los festejos, que incluían peregrinaciones, música, verbena y otras actividades. En uno de los últimos eventos las actividades iniciaron el 28 de septiembre y finalizaron el 2 de octubre.

También en la capital queretana se encuentra una parroquia en honor al Santo, pero en todos los casos las actividades deberán suspenderse, únicamente se tendrán las celebraciones litúrgicas.

Existe un gran deseo por parte de fieles y comerciantes de reavivar las festividades, pero derivado del Covid 19 únicamente podrán realizarse las celebraciones litúrgicas, como si se tratase de misa de domingo.