QUERÉTARO, Qro. 27 de febrero del 2017.- El municipio de Querétaro no tiene fecha para la reglamentación de las personas que ejercen el sexoservicio, pues aún se encuentran en una primera etapa de consulta.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, informó que buscan dentro del proyecto identificar el número exacto de personas que ejercen, aunque aún no hay fecha de termino.

«Lo que estamos trabajando es una regularización del sistema jurídico que regula ese tipo de actividades, es lo que estamos trabajando. Lo que queremos es hacer el organizado y armonizado con reglamentos internacionales».

Además, informó que participan en coordinación con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, «es un tema que requiere de mucho análisis, que requiere la participación de técnicos en el cual hemos trabajado con sociólogos, jurídicos, con especialistas en derechos humanos en la materia, y bueno la intención es que puedan hacer un documento que pueda hacer la base y sustento».

Dijo que se han reunido en 25 ocasiones con diversos especialistas y por ello, buscan dar celeridad, incluso, dijo que entre los consultados esta la reunión con el vicario de la Diócesis, Martín Lara.

Resaltó que será un tema reglamentado antes del término de la administración municipal, pues es algo que no ha sido abordado, incluso se han acercado con dueños de los centros nocturnos con giro de table dance.