Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2019.- El secretario de Educación Pública en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, expresó que no hay elementos para afirmar que existe homofobia institucionalizada por lo que aseguró que se atenderán los casos por discriminación relacionados por la orientación sexual.
Lo anterior, luego de que la activista Aline Escalante denunciara que existen varios casos de acoso en escuelas primarias y secundarias de Querétaro y Corregidora por la orientación sexual de algunos jóvenes que estudian en ellas.
De acuerdo a la defensora de los derechos humanos, existe temor de las víctimas y padres de familia de no ser escuchados dada la homofobia evidente en las instituciones por lo que no se han presentado las denuncias correspondientes.
Al respecto, Botello Montes, invitó a que los afectados presenten las denuncias correspondientes para visibilizar estos casos y afirmó que no existe tal homofobia.
“Yo no tengo ningún elemento objetivo para que haya un señalamiento de esa naturaleza y si hubiera una situación que acudan ante las instancias a hacer las denuncias correspondientes quien se sienta afectado por alguna situación así” dijo.