Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO,Qro., 16 de agosto del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega aseguró que las declaraciones expresadas por el gobierno estatal no han generado «ningún tipo de diferencia o división» entre las administraciones.
El alcalde señaló que agradece las manifestaciones públicas en las que autoridades estatales dan a conocer su inconformidad en cuanto a la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura y se dijo completamente respetuoso de las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién y del jefe de la oficina de la gubernatura Luis Bernardo Nava Guerrero.
«Ustedes se han dado cuenta que después de esa declaración nuestra relación política y personal se ha mantenido en privado y en público y eso es algo notorio, no hay que buscarle 3 pies al gato, el gobernador Francisco Domíguez Servién es amigo de Marcos Aguilar» dijo.
El presidente municipal reconoció que esta decisión no fue tomada pensando en próximas elecciones pero argumentó que sí se realizó con los dictámenes técnicos que la respaldan para una óptima prestación del servicio de recolección de basura en el futuro.
El funcionario expresó que al anunciar al inicio de las funciones de Red Recolector se informó que habría una primera etapa de dos semanas de «normalización», sin embargo, especificó que habrá una segunda etapa para convertir el servicio a un grado de «excelencia».