Detienen al Metro con armas largas y millones de pesos
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2026.- Sin detenidos tras haberse registrado una rapiña de cervezas por la volcadura de un tractocamión en la autopista 57, a la altura de la comunidad de Jofrito en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.
El incidente ocurrió la tarde de este sábado cuando presuntamente el operador perdió el control de la unidad y terminó por salirse del camino cuando circulaba en el tramo de San Luis hacia Querétaro, por lo que en el proceso uno de los dos contenedores que transportaba las cervezas se fracturó y el producto quedó parcialmente regado.
Esto provocó que los pobladores de las comunidades cercanas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui se trasladaron hasta el lugar del accidente para poder realizar los actos de rapiña, por lo que decenas de personas lograron llevarse cajas de cerveza embotellada, a pesar de la presencia de los oficiales de la Guardia Nacional.
Una vez que intervino el personal de Protección Civil se descartaron riesgos en cuanto a un posible corto circuito en la batería y por el derrame de líquidos, así mismo el operador solo presentó golpes menores por lo que el incidente quedó a cargo de los oficiales para deslindar responsabilidades y solicitar el apoyo de los servicios de grúas para retirar la pesada unidad y liberar la circulación que se vio afectada por horas.