QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- Hasta el momento no se tiene definida la bolsa de recurso público para apoyar a los concesionarios de taxis para que cambien la tecnología de sus vehículos para ser impulsados por gas natural o electricidad, reconoció Marco del Prete Tercero secretario de Desarrollo Sustentable.

El funcionario explicó que será a través del Fondo de Protección al Medio Ambiente que se gestionen los recursos para fomentar la transición de unidades a unas impulsadas por energías sustentables, sin embargo, señaló que por el periodo electoral la convocatoria del programa será suspendido a finales de este mes y reanudado después de la veda electoral.

«No hay un monto todavía definido estaremos platicando con el Instituto Queretano del Transporte para ver cual sería el monto (…) y para ver cuáles serán los requerimientos de sustitución de energía y en ese sentido a través del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estaremos ingresando los proyectos» dijo.

Hasta la fecha se han destinado 55 millones de pesos para este programa con lo que se hizo el cambio de 400 taxis, hasta la fecha aún quedan pendientes aproximadamente 200 unidades.