Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio del 2017.- El Gobierno Federal aún se encuentra sin definir el recurso que pondría para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, admitió el el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.
«Se necesita hacer trámites, desde el certificado de necesidades, planeación, una vez que tenga todo, reciba el Seguro Popular Nacional yo lo envío a la Secretaría de Hacienda, ahí se estudia, luego ya sale con las observaciones, y una vez solventado eso, convoque a comité y se autoriza», detalló.
Explicó que aproximadamente en seis meses estarían en condiciones de definir el porcentaje que aportarían, el cual saldría del Fondo de Previsión Presupuestal que tiene un recurso anual de tres mil 700 millones de pesos para todo el país.
Recordó que este nuevo nosocomio tendrá 120 camas censables y un costo arriba de los 920 millones de pesos, entre su construcción y equipamiento.
Actualmente en la entidad hay 877 mil queretanos afiliados al Seguro Popular, lo cual representa enviarle al estado más de 700 millones de pesos para su atención.