QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo 2017.- En lo que respecta al municipio de Querétaro  no existen deficiencias en la aplicación del modelo de seguridad Cosmos que implica el uso de las tabletas electrónicas, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación.

Lo anterior, luego de algunas expresiones referentes a que el levantamiento de las denuncias a través de la tableta electrónica son tardadas debido a la lentitud del servicio de internet o los equipos, tal como lo refirió en su momento la diputada por Morena, Herlinda Vázquez Munguía, cuando le robaron 80 mil pesos y el oficial tardó, según la legisladora, 3 horas en levantar la denuncia.

El secretario reconoció que al principio de la aplicación de este nuevo programa se tuvieron algunas complicaciones con la aplicación móvil, sin embargo, hoy en día dichas deficiencias ya han sido resueltas.

«Es una aplicación donde nosotros llevamos a cabo el despliegue del desarrollo de la toma de la denuncia y como tal la problemática al inicio era de la aplicación pero se llevaron a cabo  las actualizaciones de la aplicación cuando había algún error que registrara el sistema, pero se ajusto y ahorita nosotros estamos trabajando muy bien» dijo.

Es este sentido apuntó que existen algunos puntos de la ciudad en los que se complica subir al sistema las denuncias debido a la ausencia de señal de internet, sin embargo, aseguró que las denuncias pueden ser capturadas sin internet y posteriormente enviadas.

Actualmente la secretaría cuenta con 500 tabletas electrónicas para levantamiento de denuncias por delitos de tipo patrimonial pero solo 150 equipos operan simultáneamente en las calles.