CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las compras emergentes desde el Gobierno Federal sin licitación por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, serán sin corrupción ni impunidad.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado por las adquisiciones sin licitar que se han hecho, y las que se avecinan por la celeridad que se requiere para hacer frente a la emergencia de salud pública.

“Estamos comprando de manera directa por razones obvias, si llevamos licitaciones nos toma tres meses y le estamos pidiendo a los funcionarios públicos que actúen con honestidad, y en todo está participando la Secretaría de la Función Pública”, explicó.

“Acabamos de tomar una decisión porque no estamos perdiendo el tiempo, desde hace mucho que nos estamos preparando, fuimos si no el primero, de los primeros países en el mundo en informar sobre el coronavirus, esto reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, refirió.

Resaltó que previo a la pandemia hizo una gira por 200 hospitales públicos del País, se llevó a cabo la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y se incrementó el presupuesto para este sector en 40 mil millones de pesos.

Continúa en Quadratín México