
Detiene en SRJ a 2 presuntos ladrones de tractocamión
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2018.- Las autoridades locales no tienen mucho control sobre el caso de la conductor asesinado porque los hechos acontecieron en el estado de Guanajuato, argumentó Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local.
Esto, a pesar de reconocer que el servicio fue solicitado en la entidad queretana, sin embargo, el diputado señaló que es necesarios esperar lo que indiquen las autoridades correspondientes para conocer los detalles de los sucedido.
«Sí, el vehículo salió de aquí pero los hechos se dieron en el estado de Guanajuato ahí no tenemos mayor información ni mayor control ni sabemos si realmente tenía autorización o no para operar o dar el servicio allá, como no tengo la información y es otra entidad así ya no quisiera yo hacer ningún comentario» dijo.
En este sentido, el diputado dijo que no existen facultades a nivel legislativo para abonar en la cuestión de seguridad más allá de lo que ya establecen los marcos normativos en cuanto a la operación de aplicaciones móviles y tecnológicas para beneficiar a los operadores del transporte.