Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2022.- En el Estado de Querétaro no se contempla en estos momentos suspender las clases presenciales en escuelas públicas de educación básica por hepatitis grave aguda de origen desconocido que afecta a niños.
Esto luego de que se han detectado entre 25 y 30 infantes con esta enfermedad en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, aclaró que las autoridades educativas no tienen la facultad de determinar cierres de escuelas y que, en todo caso, será la Secretaría de Salud Estatal, la que pueda emitir las recomendaciones pertinentes, las cuales se acatarán, para evitar posibles contagios entre los alumnos.
Iturralde Olvera, agregó que ante el surgimiento de esta enfermedad en infantes, se mantendrán los protocolos sanitarios que se han implementado por la pandemia del Covid 19.
Hasta este momento, en las escuelas de educación básica pública de Querétaro no se ha registrado algún caso sospechoso o confirmado de hepatitis aguda infantil.