Itinerario Político
EZEQUIEL MONTES, Qro., 3 de marzo 2017.- Derivado de la incertidumbre que se ha generado en la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, por las políticas migratorias que ha anunciado el presidente Trump; alcaldes como el de Ezequiel Montes, que encabeza Luz María Quintanar, aseguraron que se buscará apoyar a este sector de la población, pese a que reconoció no cuentan con las condiciones para ello.
«No tenemos los espacios para emplearlos, pero yo tocaría puertas para que nuestras personas tengan algo seguro si es que regresan al municipio. La mayoría de la gente es originaria de Villa Progreso, vamos a analizar las medidas que implementaremos y tocaremos puertas».
De acuerdo con la alcaldesa se va a trabajar desde el municipio para buscar apoyos de la federación y el estado, además que se trabajará para impulsar una política de inclusión a todos los queretanos que sean deportados, no obstante aún no se tienen las condiciones para darle la bienvenida a estos inmigrantes.
«Se tomarían algunas alternativas para garantizar una buena condición de vida para la gente que regrese, de igual forma pretendemos acercarnos con gobierno del estado para pedir el apoyo para poder recibir a estas personas. En caso de deportación debemos apoyarlas».
La alcaldesa reconoció que la comunidad que tiene mayor número de expulsados a Estados Unidos es Villa Progreso, sin embargo el número de connacionales en el país del norte no es tan elevado, no obstante confió en que en el trascurso de la administración de Trump estas medidas sean menos severas y no se afecte a los trabajadores mexicanos.