QUERÉTARO, Qro., 31 d¿e octubre de 2018.- Más allá de la disposición que dijeron tener los diputados locales para revisar los datos financieros de la Universidad Autónoma de Querétaro no existió un compromiso claro sobre la posibilidad de incremento, esto de acuerdo a lo referido por Teresa García Gasca titular de la institución.

La rectora apuntó que esta mañana la Comisión de Finanzas de la máxima casa de estudios se reunió con todos los coordinadores de bancada en el Congreso local para exponer la situación financiera de la universidad y agregó que no existe una fecha precisa para saber si se aprobará o no un presupuesto para la educación pública superior.

“Tuvimos una reunión con los coordinadores parlamentarios en donde les expusimos la situación de la Universidad (…) no ha habido una intención de aumentar para la Universidad el recurso del estado” dijo.

García Gasca recordó que en caso de que no se provean los recursos suficientes para mantener a la UAQ, esta institución sufriría una quiebra técnica en el corto plazo, es decir, en el año 2021.