QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2019.- No se busca ningún tipo de afectación con la tala de árboles para la construcción de infraestructura pues se contempla la reposición de la masa vegetal en los casos de que sea necesario talar un árbol o la replantación en los casos que sea posible, expresó Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva.

El legislador expresó que el retiro de árboles se dará solo en los casos en los que sea sumamente necesario y agregó que se debe evitar confusiones por parte de la ciudadanía ya que en Av. Zaragoza no se ha retirado ningún árbol y muchos posicionamientos parecieran indicar lo contrario.

“Lo que hemos escuchado es que no se busca ninguna afectación y si hubiese algún retiro de algún árbol tiene que hacerse de manera técnica para que no se pierda y en todo caso, en un extremo que se recupere la masa vegetal pero la idea es buscar la menor afectación” dijo.

En cuanto a la petición de integrar a los árboles a los proyectos de obra para evitar su retiro, el diputado expresó que aún debe de evaluarse si es posible de acuerdo a lo que establecen los marcos normativos en materia del medio ambiente y el Código Urbano.