Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO Qro., 22 de julio del 2016.- La rehabilitación del camino hacia Los Juárez, en Cadereyta, no ha podido arrancar, ya que no se ha llegado a un acuerdo con el dueño del terreno que se necesita para ampliar las curvas que son peligrosas para los automovilistas, informó el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes Lambarri.
«Sigue en pie, ya se cuenta con el presupuesto para poder ejecutarlo este año. El problema que nos encontramos es que para poder ampliar el espacio donde están las curvas peligrosas, necesitamos un espacio de terreno más amplio del que se tiene, este espacio de terreno es propiedad de un particular», agregó.
Indicó que el lunes pasado el delegado federal de la CDI en Querétaro, Aurelio Sigala Páez y él sostuvieron un encuentro con el dueño del predio, a fin de negociar. No obstante, reveló que este desconfía de la autoridad, pues la pasada administración municipal utilizó parte de su terreno para construir el actual camino, sin cumplir los acuerdos a los que habían llegado.
«Le tenemos que comprar, hay varias opciones, que él done el terreno, que compremos el espacio de terreno que tiene para poder ampliar las curvas (…) la realidad es que no nos ha dado todavía un costo, se hicieron acuerdos en la administración municipal pasada con Lamberto que no se le cumplieron y por consiguiente está escéptico con las autoridades para poder donar el espacio de terreno que se necesita para ampliar las curvas», subrayó.
Dorantes Lambarri recordó que la rehabilitación del camino hacia la comunidad de Los Juárez implica una inversión de siete millones de pesos.
Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) afirmó que se les apoyó a las familias de los lesionados, así como de los fallecidos de la comunidad. Además, apuntó que a la comunidad les dieron algunos proyectos productivos y apoyos para el mejoramiento de la calidad de los espacios en la vivienda.
«En el caso de las personas que sufrieron el accidente se les ayudó con todos los gastos que se originaron por las cuestiones de salud, desde medicamentos, terapias, iban doctores por parte de la secretaría de salud a darle seguimiento hasta sus casas, consultas y el seguimiento hasta que estuvieran otra vez dados de alta. En el caso de las personas que falleció, que tuvieran hijos, se les dieron becas a los hijos, también se les dio beca a los hermanos del niño que falleció y estos van a ser, las becas van a durar mientras ellos sigan estudiando», concluyó.