QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2018.-  El día de ayer a las 22:00 hrs. aproximadamente se presentó lluvia de ligera a Modera y en algunas partes con eventos intensos en el sur sureste de la zona metropolitana, la cual sólo duró 30 minutos aproximadamente.

Los puentes deprimidos que pudieron haber presentado alguna afectaciones son los de la Carretera 57 a la altura de Pasteur y Casa Blanca, sin embargo los escurrimientos de mantuvieron a nivel de banqueta.

A las 22:35 hrs. se registró un accidente en la misma Av. Carretera 57, en carriles centrales con dirección a CDMX, a la altura del Puente de Pasteur, se involucran tres vehículos sin lesionados, toma conocimiento Policía Federal Preventiva y Policía del Estado.

El Dren Cimatario 1, a la altura de la Col. Palmas presenta saturación en su brazo auxiliar, generando escurrimientos importantes, sin presentarse afectaciones a la ciudadanía. En la Colonia el Maurel un vehículo se quedó varado, recibiendo ayuda de la Policía Estatal.

Se monitorearon los Drenes como: Dren Cimatario que en algunos tramos se encontraba al 60 por ciento de su capacidad, a la altura de la Col. El Laurel al 50 por ciento.

En el Municipio de Corregidora acudieron a dos reportes de ingreso de agua por retorno del drenaje, con un tirante de 6 cm. en el patio de las viviendas, Una en la Col. Campestre y otra en Col. Candiles, no se registraron pérdidas materiales.

Por las condiciones climatológicas la empresa organizadora del evento musical “Mago de OZ”, susende dicha actividad en la Plaza de Toros “Santa María” quien tenía tres mil asistentes.

La precipitación se registró principalmente en la zona sur y centro de la ciudad y en el municipio de Corregidora con los siguientes acumulados: Vista Hermosa 17mm, Candiles 17mm, Centro de Congresos 4mm, Centro Histórico 3mm, Cerro de las Campanas 3mm.