Reporta Querétaro cero defunciones por Covid 19
QUERÉTARO, Qro. 24 de julio del 2023.- Llegó el verano y pese a que muchos vemos esta estación del año como sinónimo de playa y vacaciones, trae consigo muchas repercusiones ambientales, una de ellas es un evento climatológico conocido como; “La Canícula”, fenómeno que se caracteriza por traer consigo altas temperaturas que superan los 37 grados centígrados, calentamiento del aire, cielos despejados, así como sequía y ausencia de lluvias.
Dicho fenómeno dió inicio esta semana, y se espera que las afectaciones del mismo termine a finales de mes, siendo el 30 de julio cuando cesen las altas temperaturas, y la sequía, así lo confirmó la coordinadora general del servicio meteorológico nacional, Alejandra Margarita Méndez, quien especificó que este fenómeno afecta particularmente a los estados que se encuentran en el litoral del Golfo de México, o en sus cercanías.
Por lo que el estado de Querétaro se encuentra fuera del radar de sus afectaciones, siendo los estados más afectados; Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Yucatan, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Michoacan, Oaxaca, Campeche, y Quintana Roo.
Por lo que las recomendaciones para la población durante esta temporada son las siguientes; mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, evitar exponerse al sol, hacer actividades al aire libre solo en horas cercanas al amanecer, o al crepúsculo, así como usar ropa ligera y cubrirse con mangas largas.
Cabe mencionar que la duración de este suceso es aproximadamente de 40 días, por lo que puede terminar a finales de agosto o principios de septiembre, siendo los días de mayor afectación la ultima semana de julio.