Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2018.- A pesar de que ha sido dialogado con todos los presidentes municipales la propuesta para que cada ayuntamiento aporte el 1% de sus presupuestos a la Universidad Autónoma de Querétaro aún no han existido compromisos con ninguno de ellos, señaló la rectora Teresa García Gasca.
La rectora señaló que deberá de continuarse con los acercamientos pues hasta el momento los presidentes municipales dijeron necesitar analizar la propuesta. Los únicos alcaldes que vieron esta medida con buenos ojos fueron los de Colón y Pedro Escobedo, sin embargo, reconoció que no se pactó nada en concreto.
«Otros presidentes municipales con los que hemos platicado y que no lo han visto mal, son Colón y Pedro Escobedo y ya hemos platicado con los demás presidentes municipales al respecto unos tienen que analizarlo, otros no lo ven difícil pero básicamente Colón y Pedro Escobedo lo vieron mejor» dijo.
Cabe recordar que la política para que los municipios destinen el 1% de sus presupuestos es una medida alternativa y paralela a la de propuesta de peso a peso que busca la obtención de mayores recursos públicos por parte del estado de Querétaro para la Universidad.