Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2021.- En conferencia de prensa realizada afuera del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, el Fiscal del Estado (FE), Gerardo Octavio Solís, reveló que una mujer que se hizo pasar como enfermera del lugar ingresó por los conductos ordinarios del personal y sustrajo a una recién nacido metida en un bolso, al filo de las 18:00 horas de este miércoles.
La mujer tuvo la oportunidad de entrevistarse con la madre de la bebé con el objetivo de tomar confianza y retirar a la menor para llevarla a una supuesta revisión médica.
Señala que la mujer tuvo la libertad de poder sustraer a la menor porque “trae una bolsa al hombro en donde presumiblemente llevaba a la pequeña”.
Solís Gómez dio a conocer que se colocó al código rojo y que se ha realizado la indagatoria en el hospital general para verificar las imágenes que son las que están circulando en los medios de comunicación y se ha activado los oficios de colaboración a todos los Estados de la República. Además de una revisión en los aeropuertos y la Central Camionera con el objetivo de rescatar a la bebé y detener a la responsable de la sustracción del bebé.
«Estamos atendiendo también algunos reportes ciudadanos. Específicamente solicitar la ciudadanía y a cualquier persona que la reconozca la referencia de dónde podemos localizarla con la finalidad de recuperar a la menor. Se considera que la foto es prácticamente un hecho, es una foto que se consigna con los horarios», mencionó el Fiscal del Estado.
Con información de Quadratín Jalisco