PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2021.- Mujeres que dijeron ser militantes y simpatizantes de Morena exigieron que las candidaturas del partido no se entreguen a quienes emanaron de otros organismos políticos.
Al leer un documento afirmaron que se trata de “señoritos exquisitos” que tras darse cuenta de que sus partidos no son el camino buscan “asaltar” a Morena; para apoderarse de candidaturas y cargos al interior del partido.
Enviaron una carta a los comités nacional y estatal del partido, así como a la población en general para advertir que si se les da candidatura a esas personas se hará promoción para que no se vote por ellas. Dijeron que la carta la firmaron militantes, simpatizantes de Morena y personas afiliadas a otros partidos políticos.
Irma Pérez, simpatizante de Morena, declaró que el artículo 6 Bis de la normatividad de Morena establece que quien ocupe candidaturas y espacios al interior del partido deberá contar con trayectoria en causas sociales, lo que no ocurre con algunos de esos candidatos.
Se permiten candidaturas externas, pero se han aprovechado por personas sin trayectoria en las causas sociales, de ahí que, si a pesar de las quejas se les da una candidatura, ellas promoverán que no se vote por esos perfiles de “señoritos exquisitos”.