Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 10 de Agosto de 2016.- A sus 53 años de edad, Silvia Chombo, con debilidad visual, acudió a la Feria Estatal del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en busca de trabajo con el único objetivo de sentirse útil.
Doña Silvia visitó los stands de Telcel, Estafeta y Carls Jr, de los cuales, por la disponibilidad de horario, el que más le atrajo fue el que ofrece la compañía telefónica, ya que por las tardes va a la escuela.
«Hemos encontrado oportunidades para nosotros, nada más que nos quedaron de llamar; me inscribí a un curso de chocolate, si no quedo en algún empleo tengo mi curso de chocolate», precisó.
Compartió que desde hace cuatro años comenzó a perder la vista debido a un derrame que sufrió, aunado a que padece diabetes. Actualmente es apoyada por su hijo de 30 años de edad y, esta es la primera vez, desde que tiene esta discapacidad, que busca un empleo formal.
«Quiero trabajar, que quiero sentirme útil, como todo tiempo he trabajado, nada más que voy a tener cuatro años que me pasó esta discapacidad, yo veía normal, sí es complicado, inclusive sabemos poquito movernos con bastón (…) pero todavía no pierdo la fe», finalizó.