Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2020.- A la transmisión que realizó la Diócesis de Querétaro para bendecir para bendecir al pueblo y orar por el fin de la pandemia se impactó a alrededor de tres millones de personas, indicó el vicario general, Martín Lara Becerril.
El préstamo del helicóptero de gobierno del estado se realizó tras una solicitud formal que ingresó la Diócesis, misma que justificó con los resultados del censo del INEGI 2010, en el cual, el 92% de los habitantes se reconocen católicos.
“Todos los mexicanos tenemos un derecho constitucional de profesar nuestra fe, y profesamos nuestra fe de una manera libre, como todas las iglesias y asociaciones religiosas del país lo tienen. Nosotros, como católicos, ante la pandemia que estamos padeciendo aquí, en nuestro estado, hicimos una solicitud de manera formal, por medio de un documento, al gobierno del estado solicitándole apoyo, con la finalidad de fortalecer la sociedad”.
Con la bendición también se buscaba fomentar unidad y paz social, declaró al remarcar que nunca los queretanos estuvieron tan al pendiente de un helicóptero, pues el paso de este representaba esperanza, alegría y una gran fortaleza para su fe.
“Querétaro se vistió de blanco, en todas las comunidades por donde pasó el helicóptero yo vi grupos de personas en las azoteas de sus casas con banderas blancas, pañuelos blancos… en una comunidad del semidesierto, una señora, cuando vio que pasaba el helicóptero muy cerquita de su casa y ella no traía nada en sus manos, le corrió al tendedero, arrancó una prenda blanca… y con ella se puso a clamar al Señor Jesús que pasaba por su casa. Otro fenómeno extraordinario que pasó fue el fenómeno de los espejos… los valles se llenaban de luz con los espejos, miles de espejos que hubo… Querétaro se vistió de luz”.
Remarcó que entre los católicos existen muchos empresarios, que, de continuar la pandemia, confió actuarán con base en su fe.
“Evidentemente que son muy desprendidos, yo pienso que lo vamos a ver en estos próximos días, todos esos signos de solidaridad, y claro, cuando los católicos vemos esta necesidad así, movidos por la solidaridad humanitaria pero, sobre todo, movidos por nuestra fe, es como nosotros actuamos”.
Por último precisó que no se tiene previsto hacer un nuevo recorrido en automóvil por los hospitales, para bendecirlos, pero que se hará, de considerarlo necesario.