Designan a Rodrigo Monsalvo coordinador del PAN en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2026.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, aseguró que se mantienen mesas de trabajo y comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los apagones que de manera frecuente se registran en distintas colonias del municipio.
El alcalde reconoció que diariamente vecinos reportan en redes sociales fallas en el suministro eléctrico y señaló que incluso muchos ciudadanos le hacen llegar directamente los reportes en tiempo real para solicitar apoyo e intervención ante la dependencia federal.
Josué Guerrero afirmó que la CFE ha mostrado disposición para colaborar con el municipio y atender las problemáticas relacionadas con el servicio eléctrico; sin embargo, reconoció que existen limitaciones operativas derivadas de la falta de personal.
En ese sentido, indicó que el gobierno municipal busca trabajar de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad para hacer más eficiente la atención de reportes y reducir las afectaciones que generan los cortes de energía en diversas zonas de Corregidora.
El edil señaló que continuarán las gestiones y el seguimiento permanente a los casos reportados por la ciudadanía, ante las constantes interrupciones en el servicio eléctrico que se han presentado en las últimas semanas.