Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.
En un comunicado emitido la mañana de este lunes, la Conagua indicó que con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad. Con este percance, los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo.
“La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo”, refiere el escrito.
“Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes”, agrega. Por otro lado, al parecer, la contingencia real apenas comenzará para la Ciudad de México, pues la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre.
Así lo informó la noche de este domingo el gobierno de la Ciudad de México, quien hizo un llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad, sólo para servicios básicos e indispensables, para así mantener una reserva.
Más información en Quadratín México