Llama Ford Motor Company a revisión a más de 7 mil unidades
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- Ante la situación que viven las más de nueve mil estancias infantiles que integran este programa, legisladores en la Cámara de Diputados se han pronunciado en favor de defender el derecho que tienen de recibir el presupuesto necesario para seguir operando, esto luego del recorte del 50 por ciento que sufrió en el Presupuesto para este 2019.
En ese sentido, legisladores del PAN anunciaron que ya promueven un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con el fin de proteger a las estancias infantiles de la reducción presupuestal anunciada por el gobierno federal.
El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, presentó el formato del Amparo Colectivo Indirecto que se promoverá por todo el país, por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia así como a las trabajadoras, para que se sumen a este recurso legal que interpondrán.
“Lo que estamos haciendo como grupo parlamentario, es poner un instrumento legal al servicio de la sociedad que, en este momento, se está viendo afectada por una decisión del presidente de la República”, sostuvo.
El panista explicó que este amparo indirecto que se presentará ante un juzgado federal, podrá ser firmado por dueños de las estancias, trabajadoras y padres de familia, ya sea con un interés jurídico o legítimo.
El panista explicó que este Amparo Colectivo Indirecto, que promueven junto con la Fundación Miguel Estrada Iturbe, no tiene ningún costo para los afectados y sólo lo tienen que presentar en los Juzgados de Distrito.
Lee más en Quadratín México