Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2018.- La convocatoria que realizó el comité ejecutivo de Nuri Villaseñor para votar el incremento salarial propuesto por la rectoría y la ratificación del comité Ejecutivo es completamente ilegal y carece de validez alguna, así lo apuntó Juan Perrusquía, asesor jurídico del comité ejecutivo con la toma de nota del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).
El representante legal afirmó que al no contar con ningún tipo de reconocimiento por parte de las autoridades laborales, la votación que se realizó este 27 de febrero en diferentes campus de la universidad son completamente fuera de los marcos normativos.
«Dentro de los estatutos sindicales existen normatividades para procesos electorales y lo que ayer convocó la maestra Nuri es inexistente dentro de los estatutos, es decir, no hay disposiciones legales para convocar a una ratificación de secretario general» dijo.
En este sentido apuntó que la única decisión válida con respecto al incremento salarial será la que se tome el día de mañana en la reunión de la Asamblea General.