Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, 19 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud del estado pidió a la población extremar las medidas preventivas en la temporada de lluvia, porque combinada con las altas temperaturas, favorece la reproducción de los mosquitos.
El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, señaló que es urgente que la población sea muy cuidadosa y promueva el autocuidado, por lo que las áreas de epidemiología y riesgos sanitarios de esta dependencia se dedican a transmitir las medidas de prevención.
“Evitar que exista agua acumulada, no dejar tapadas coladeras con basura, hay inundaciones con tanta lluvia y proliferan otro tipo de problemas, dermatitis, problemas de no lavarnos las manos continuamente, hay que acudir rápidamente a los centros de salud”, recomendó.
Hasta el momento se tiene un solo caso de chinkungunya importado y seis casos de dengue importados también, pero se continúa con las acciones de fumigación a lo largo de la temporada.
En lo que va del año se realizaron promociones de patio limpio en 35 mil 208 viviendas, se nebulizaron cinco mil 665 hectáreas y se recolectaron 47 toneladas de cacharros.
Gobera Farro insistió que las fumigaciones se realizan en las zonas que se consideran necesarias para evitar riesgos para la población.