EL MARQUÉS, Qro., 20 de noviembre 2016.-Alejandro Ángeles, secretario de Finanzas del municipio de El Marqués informó que actualmente está en procedimiento un juicio de nulidad por parte del gobierno del estado de Querétaro para evitar el cobro por tres millones de pesos al impuesto predial que adeuda el aeropuerto internacional de la entidad, sin embargo el Ayuntamiento continúa con la intención de cobrar este recurso.
«El tema del cobro de predial en el aeropuerto se encuentra en litigio, ya que el Gobierno del Estado presentó un recurso de revisión y la pelota está en la cancha del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el juicio de nulidad se presentó hace un mes y el tiempo para tener una respuesta depende del desahogo de las pruebas».
El juicio de nulidad que presentó el Gobierno del Estado refiere que ellos no tienen la obligación de pagar el impuesto predial porque la ley los exime, sin embargo el municipio de El Marqués se está defendiendo argumentando que en la administración pasada hubo un pago de tres millones de pesos por adeudos del aeropuerto.
«Una de las bases que nosotros estamos argumentando, es que esta paraestatal tiene un edificio donde alojar diferentes comercios que están lucrando con el espacio, por ello pedimos que se nos pague el recurso que se genera a raíz de esta situación».
Esta car que actualmente el municipio de el marquesa logrado aumentar el umbral del cobro de predial del municipio, esto derivado del programa de cobro amorosos ya que de 70 millones de pesos que se tenía proyectado han aumentado a 126 en lo que va del 2016.
«La meta que teníamos en el municipio por cuestiones del PREDIAL eran 70 millones de pesos, pero ya llevamos 126 millones de pesos recaudados, esto principalmente por el nuevo programa de recaudación de morosos con el cual ya llevamos 13 millones de pesos recaudados en tres meses».