QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.- Luego del aseguramiento de tres personas en una persecución en la carretera de cuota a Celaya, se realizaron cateos en las colonias Tres Cantos, Pirámides y Las Trojes. Los sujetos detenidos estarían vinculados, presuntamente, con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que elementos policiales del estado, la federación y de los municipios de Querétaro y Corregidora han asegurado a siete personas. Las acciones de investigación, derivan de las carpetas iniciadas por hechos de homicidio ocurridos en los últimos días.

En acciones de cateo, se cumplimentaron los mandatos judiciales en los Fraccionamientos Tres Cantos, de la capital del estado, Pirámides y Santuarios del Cerrito, en el municipio de Corregidora, donde se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores, 38 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y 16 dosis de drogas, además de una motocicleta y cuatro vehículos que cuentan con alteraciones en sus números de series o que portaban placas sobrepuestas.

Uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión por el delito de Desaparición Forzada cometida por Particulares, mientras que otra es adolescente.

De las investigaciones se advierte que las personas detenidas habían llegado recientemente a los domicilios señalados. En breve, se determinará su participación en hechos ocurridos en la entidad y en su caso serán presentados ante la autoridad judicial, para determinar su situación jurídica.