Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
México, 10 de mayo 2017.- De acuerdo con el INEGI, siete de cada 10 mamás que trabajan tienen un empleo con salario precario. Guadalupe Rodríguez es una de ellas pues pese a contar con estudios universitarios y laborar en una empresa formal recibe un minisalario y carece de prestaciones básicas como acceso a servicios de salud.
La necesidad de solventar los gastos de mi hija me ha orillado a emplearme en lugares en los que me pagan poco pero me quedan cerca de casa; no me dan prestaciones pero tampoco me despiden si llego tarde, o incluso me ausento por cuidar a mi niña cuando se enferma”.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 68 por ciento de las mamás que trabajan, cantidad que representa más de diez millones, obtienen como retribución económica hasta tres salarios mínimos, según información de Excélsior.
Las estadísticas indican que del total, tres millones 262 mil tienen ingresos por hasta un salario mínimo, cuatro millones 301 mil por más de uno y hasta dos, mientras que dos millones 492 mil obtienen más de dos y hasta tres salarios mínimos por su participar en alguna actividad productiva.
Más información aquí