Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2016.-La compañía alemana Siemens considera la posibilidad de prescindir totalmente de las fotografías en los curriculums. Así lo anunció hoy (23.06.2016) su jefa de personal, Janina Kugel.
«Las fotos son superficiales. Existe el riesgo de que quien toma las decisiones en una empresa se vea influido por la imagen y, con ello, no elija a la persona más adecuada para el puesto de trabajo», señaló en Gerlingen, en el suroeste de Alemania.
La responsable de recursos humanos de Siemens avanzó que, en la actualidad, la empresa tiene abierto un debate al respecto, al tiempo que aludió a la llamada «inclinación inconsciente» que tiende a considerar, por ejemplo, a un «punkie» como a una persona poco formal y a un candidato de edad avanzada como «torpe» con las nuevas tecnologías.
Kugel no dudó además en recomendar a futuros candidatos que envíen también sus solicitudes sin incorporar una foto. «Lo que está claro es que está científicamente comprobado que una foto lleva a deducir si una persona está cualificada para un puesto, cuando por supuesto eso no es así», explicó Kuge.
Lee más aquí