CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en torno a que se debe revocar el mandato si el pueblo no está contento con el desempeño del mandatario.

«Imagínense un Presidente por seis años y a los tres ya se sabe que es una calamidad, que no sirve, y que está dañando al país, al pueblo, ¿por qué esperar tres años? ¿para que siga agravándose la situación? si el pueblo es el que pone, tiene el derecho a quitar», dijo conferencia de prensa de este martes.

Señaló que no se debe esperar a que termine el cargo, pues para eso están las consultas en una democracia participativa.

«Es muy importante participar y la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, eso es muy importante, de modo que no hay que adelantar vísperas, porque la gente puede salir a ejercer sus derechos, a gente quiere la democracia, y quiere la democracia participativa, no solo la representativa», insistió.

López Obrador aseguró que no se trata de cada seis años salir a votar, puede ser cada año o dos veces años si hay democracia participativa, porque se le está consultando al pueblo.