QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero 2017.- Con la finalidad de mejorar la seguridad en las plazas comerciales y negocios como Superama y Fresko, el municipio de Querétaro exigirá que proporcione iluminación y seguridad en las mismas, de lo contrario podrían ser clausuradas.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que en el caso de Juriquilla se tomarán varias acciones al respecto.

«Tomaremos varias acciones para mejorar la seguridad, caso específico con Superama, Fresko y con algunas plazas públicas en donde a empresas privadas les corresponde la seguridad en la zona».

Ante quejas ciudadanas sobre asaltos en estacionamientos en plazas comerciales y robos a vehículos, el alcalde afirmó que se sentarán con los encargados de los mismos porque es la obligación de ellos proporcionar seguridad.

«La seguridad del estacionamiento es responsabilidad de ellos, y si ellos quieren mantener la clientela deben mantener la seguridad adecuada, voy a sentarlos en la mesa para hacer la exigencia y si no clausuro, a mí no me tiembla la mano, ahí tienen el Central Park».

Añadió que han solicitado modificar un área entregada por los desarrolladores «donde había un lago para construir una pista de skate bording, también la posibilidad de construir una ciclovía a petición de los vecinos».

Además habrá sustitución de 277 luminarias «y tendremos sistema de papeletas y mejorar la limpieza de la ciudad».