Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre 2020.- El video donde el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, reta a un interno del Centro de reinserción Social de Apodaca, a detener un tiro penal, con la expresión “si lo paras te libero”, se ha hecho viral en redes sociales.
El video muestra el momento en el que El Bronco acudió a la inauguración de las canchas de pasto en el Centro de reinserción Social de Apodaca, el pasado 30 de septiembre, pero empezó a resonar hasta este inicio de octubre, actualmente tiene millones de reproducciones.
En el se muestra al gobernador de Nuevo León como invitado de la inauguración de la cancha y el encargado de recibir el penal fue Omar Ortiz, un ex portero profesional, mejor conocido como «El Gato» y que fue remitido por pertenecer a una banda coludida con el Cártel del Golfo, donde secuestró a tres personas, entregando información de las victimas a la banda y recibiendo por los rescates 100 mil pesos.
Entre las personas se encontraba una menor de edad y el esposo de Gloria Trevi, crímenes que le dictaron una sentencia de 75 años de cárcel.
Más información Aquí