Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 17 octubre de 2022.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó que hace un mes solicito información al abogado general respecto a la gente que ha sido separada de la institución, el 16 de octubre la pido consultar, en ella se indicó que la UAQ ha separado a 26 personas por violencia de género. La cifra abarca tanto a docentes como administrativos, dentro del periodo del 2018 a lo que va del 2022.
Indicó que algunas, por su gravedad, no siquiera pasaron por la Unidad de Violencia de Género, llegan directo a la oficina del abogado general.
En ese periodo, se turnaron 43 denuncias, tanto de UAVIG cómo directas, dentro de esas las 26 que generaron la separación.
En ese periodo la UAVIG recibió 310 denuncias.
Llamó a los estudiantes a tener en cuenta que todo proceso debe llevar su desarrollo. Indicó que buscará plantearles el mecanismo que se sigue ante las denuncias de violencia de género.
Reiteró indispensable retomar ya las clases para no perder el semestre.
Argumentó que se trata de un semestre corto, contrario al que se vivió durante la pandemia, que daba tiempo para amortiguar los días sin actividades.
Recordó que para este 17 de octubre se programó una reunión con la comisión de Facultades Unidas, conformada por alumnos de las diferentes facultades.
Dijo esperar que la primera mesa de diálogo servirá para llegar a acuerdos, orientados a recuperar el semestre.