Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
COMPOSTELA, Nay., 25 de noviembre de 2023.- En un encuentro con militantes en Compostela, Nayarit, la precandidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, recordando que el objetivo central de la Cuarta Transformación (4T) es crear un México libre de violencia y desigualdades.
Durante el evento, enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Sheinbaum compartió su experiencia personal al destacar que tuvo la oportunidad de estudiar Física y obtener un doctorado en Ingeniería. «Lo que quiero es que todas las niñas puedan cumplir también sus sueños», expresó la precandidata, subrayando la importancia de brindar oportunidades iguales para todas las mujeres.
Enfocándose en la fecha conmemorativa, Sheinbaum resaltó la necesidad de eliminar toda forma de violencia contra las mujeres, ya sea política, económica, psicológica, o de cualquier otra índole. «No debe haber violencia de ningún tipo», aseveró, destacando que las mujeres deben tener acceso a cualquier espacio en la vida pública o privada.
La líder política también enfatizó los principios de la 4T, haciendo hincapié en la honestidad, la austeridad republicana y el compromiso con el bienestar de todos los mexicanos. «Me vengo a comprometer con ustedes porque vamos a seguir siendo un gobierno de territorio y de austeridad republicana. Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Compostela, al pueblo de Nayarit y al pueblo de México», afirmó Sheinbaum.
En este contexto, destacó que el derecho a una vida libre de violencia, a la educación, a la salud y a un salario digno son los impulsores fundamentales de la Cuarta Transformación, contrastando con el modelo neoliberal que dejó pobreza y desigualdad en administraciones anteriores.
El coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña, resaltó la importancia de tener a la primera presidenta en México como un mensaje inspirador para niñas, adolescentes y mujeres, señalando que esto abre el camino para que todas puedan aspirar a las más altas responsabilidades públicas y privadas.
Finalmente, la presidenta de Morena en Nayarit, Zaira Iturbe, respaldó a Sheinbaum, destacando que en todos los rincones del estado, la población reconoce el liderazgo de la precandidata y está convencida de que puede dirigir los destinos del país el próximo año. «No hay ningún rincón en el estado donde no le hayamos compartido a la gente los principios de este movimiento. Todo el pueblo de Nayarit está con usted», puntualizó Iturbe.