Solo 7 minutos duro primera sesión de la Comisión Permanente
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a Jorge Romero Herrera, recién nombrado dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de estar vinculado a actos de corrupción en la Ciudad de México. Durante su intervención en la conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el exalcalde de Benito Juárez está involucrado en lo que llamó el Cártel Inmobiliario, una red de corrupción que afecta al sector inmobiliario de la capital.
La presidenta también reveló que, según Felipe Calderón, Romero Herrera es señalado como una persona corrupta, lo que refuerza las acusaciones en su contra.
Hay que preguntarle a Calderón que opina de Jorge Romero (lee fragmento del libro Decisiones Difíciles de Felipe Calderón): ‘Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revela. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones deambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ellos además habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad’. Eso es lo que opina Calderón que no es alguien que apoya a la 4t ¿verdad? Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN (Jorge Romero), lo conocimos muy bien en la Ciudad de México», dijo.
El 10 de noviembre, Jorge Romero fue electo como nuevo presidente del PAN para el período 2024-2030. Al asumir su victoria, Romero Herrera destacó que uno de sus principales objetivos como dirigente será convertir al PAN en una fuerza política relevante frente a Morena, de cara a las elecciones federales e intermedias de 2027.