SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto 2020.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en su visita a San Luis Potosí para participar en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que en este encuentro se estará dialogando sobre cuestiones de fiscalización, en particular rumbo a la coyuntura que se presenta el próximo año por los procesos electorales.

Aseguró que desde la Federación, estarán muy pendientes de que «los recursos públicos se ejerzan como debe de ser: con probidad, con gran cuidado, sobre todo con austeridad y entrega al pueblo». El encuentro de hoy en San Luis Potosí, es una reunión histórica, dijo.

«Una reunión de gran perspectiva para el nuevo federalismo que se necesita y una reunión liderada por el mejor Presidente de los últimos años», aseguró.

Cuestionada sobre los señalamientos en contra de la secretaria de Salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que no están con conocimiento específico, «evidentemente se está dando seguimiento desde la Federación y Función Pública a cada uno de los recursos de la Federación que se entregan a las entidades federativas».

Sandoval refirió que se encuentran en procesos de asignación de responsabilidad, no solamente en San Luis Potosí, sino en todo el país cuando así corresponda a los procesos, «pero es un momento de redefinición de políticas y de cerrar filas para el combate a la corrupción».

La funcionaria federal negó que los recursos de salud sean politizados desde la Federación.

«En ningún momento los funcionarios tienen que politizar, sino apegarse a derecho y evidentemente manejar recursos con transparencia y rendir cuentas, pero de no ser así ser así, se procede conforme a derecho».